Las empresas están en continúa transformación. Independientemente del sector, toda actividad conlleva una actualización constante al aquí y al ahora. Y si ponemos la vista un poco más lejos, cualquier plan estratégico tiene que tener la suficiente cintura como para salvar los obstáculos que, sí o sí, se van a presentar en el camino.

Por ello, la tecnología se configura como nuestro principal aliado a la hora de afrontar con éxito todos los retos del inevitable cambio. Y más en concreto, dotar a la compañía de una cultura digital definida y compartida por todos los actores involucrados, aumenta nuestras posibilidades de llegar a buen puerto. O si preferimos otro ejemplo, conquistar la cima que nos hemos marcado como objetivo.

En este estudio se aportan datos concretos de la importancia de la cultura digital en las empresas españolas, del que rescatamos esta cifra: solo el 31% de los encuestados afirma que sí existe una cultura digital facilitadora, por lo que existe un área de mejora significativa en el tejido empresarial español a la hora de integrar fácilmente las nuevas tecnologías (IA, blockchain, entre otras) en su día a día para impulsar su sostenibilidad.

Como expertos en consultoría digital, tenemos comprobado que sin conocer el estado actual de una empresa no se puede planificar de manera eficiente el estado deseado. Por ello, la transformación sostenible tiene como primer paso el análisis inicial que diagnostique la situación real de cada compañía.

¿Los siguientes pasos? Te los contamos en nuestro próximo post #Duonex.